Con la participación de más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía, Policía Estatal, la Guardia Nacional y policías municipales, además de 319 notarios que estarán atentos a cualquier incidente, Coahuila se prepara para la jornada electoral del 2 de junio dio a conocer el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
Aseguró que el estado se prepara para una elección sin focos rojos y considerando algunos conatos entre simpatizantes al calor de las campañas. “Estamos preparados y en atención permanente al proceso por parte del Gobierno del Estado, tanto en la parte de la política interior y la seguridad y en coordinación con las autoridades electorales”, afirmó.
Mencionó que por ley el Ejército Mexicano se resguarda durante la jornada y solamente estará atento a acudir en caso de que se presente una situación extraordinaria en la elección.
Pimentel González enfatizó que Múzquiz, por lo sucedido en días pasados, no se considera un foco rojo para el día de la elección.
La SEDENA ha brindado seguridad y cuando se ha solicitado la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha estado ahí, expresó, pero son situaciones de confrontación natural que se pueden generar al interior de algún partido político o entre candidaturas.
“Afortunadamente, no hay ningún foco rojo en Coahuila que amenace con alterar la jornada electoral. Hasta el momento, las autoridades han reportado que todas las zonas están bajo control y no se han detectado situaciones de riesgo que puedan afectar el proceso democrático. La seguridad de los votantes es una prioridad, y se han implementado medidas para garantizar un ambiente tranquilo y seguro. Por lo tanto, la gente puede salir a votar con tranquilidad, confiando en que su participación se desarrollará sin contratiempos ni incidentes.