El acusado fue turnado ante el Ministerio Público.
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser denunciado por escarbar en la colonia Óscar Flores Tapia, con la intención de robar la manguera que conecta el suministro de agua a las viviendas.
El acusado, identificado como Jorge Roberto "N", de 29 años de edad, fue consignado ante el Ministerio Público junto con 100 metros de manguera de polietileno de alta densidad (PAD).
El incidente fue reportado por vecinos de la calle Acuña, entre las calles Argentina y San Isidro, quienes notaron al sujeto escarbando y comunicaron el hecho al personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). Estos, a su vez, llamaron a la Policía Municipal.
A la llegada de los oficiales, los trabajadores de SIMAS les indicaron que los vecinos habían visto al sujeto escarbando y robando la manguera. A pesar de la presencia policial, el acusado continuó con sus acciones, lo que llevó a los oficiales a acercarse y cuestionarlo sobre sus actividades.
Jorge Roberto "N" declaró que estaba sin trabajo y necesitaba vender la manguera para obtener dinero, aunque los oficiales le hicieron ver que sus acciones constituían un delito.
Durante su detención, el acusado mencionó que se había lastimado la muñeca izquierda, por lo que se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Roja. Estos confirmaron una posible fractura y trasladaron a Jorge Roberto "N" a un hospital bajo custodia policial.
Tras recibir atención médica, el hombre fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte de la investigación.