El hielo de barra no para el consumo humano, pero es algo que muchos desconocen
Pacientes con fiebres tifoideas y diarreas del viajero frecuentemente son hospitalizados, esto debido al consumo de hielo que no es apto para su ingesta, declaró Ángel García, director del hospital, Amparo Pape de Benavides.
El médico señaló casi a diario se presentan casos de niños y hasta personas de la tercera edad por haber sufrido de una enfermedad de este tipo, algunos también llegan deshidratados.
El médico señaló que, el hielo de barra que se compra es exclusivamente para refrigeración de alimentos enlatados o envueltos más no para el consumo humano, pero es algo que muchos desconocen y lo utilizan para vender yukis o bebidas frías, sin embargo, como consecuencia los consumidores terminan enfermos con diarreas que los deshidratan.
Atención. Lo importante es evitar enfermedades gastrointestinales que, incluso pueden poner en riesgo la vida de las personas es por ello la importancia de corroborar que, los alimentos de la calle que se compren cuenten con una buena imagen en establecimientos con higiene y sobre todo estar alerta ante cualquier anomalía.
Respecto a los golpes de calor por las altas temperaturas aún no se han presentado, el médico señaló que solo han atendido casos de insolación en donde son dados de alta en menos de 8 horas luego de recibir suero.