El propietario de la funeraria La Paz, Manuel Corral, en entrevista exclusiva a El Tiempo Monclova, dijo tajantemente que se le advirtió a los familiares las condiciones de dos de los cadáveres del accidente en Escobedo.
La familia de las fallecidas Shakira y Katie, quienes viajaban a Castaños desde Estados Unidos, no ha cubierto los costos de los servicios funerarios contratados en la funeraria La Paz. A pesar de las críticas expresadas por los familiares sobre la falta de preparación profesional de los cuerpos, el dueño de la funeraria, Manuel Corral, explicó que las circunstancias del accidente y la exposición prolongada de los cuerpos a temperaturas superiores a los 40 grados dificultaron considerablemente su restauración.
El accidente ocurrió aproximadamente a la una de la tarde y los cuerpos fueron recibidos en la funeraria a las seis de la mañana del día siguiente, lo que agravó las condiciones para el embalsamamiento. A pesar de que esta situación fue comunicada a la familia, decidieron proceder con el velorio sin atender las recomendaciones del personal de la funeraria.
Hasta el momento, la familia no ha realizado el pago correspondiente a los servicios funerarios, los cuales ascienden a más de 48 mil pesos por el embalsamamiento, además de entre seis y ocho mil pesos por servicios de papelería.