La diputada espera que el fallo del Tribunal sea favorable y se castigue a su agresor, el candidato de Morena-PT a la alcaldía de San Pedro, por la comisión de violencia política por razón de género.
Por Saltillo, Coahuila, MÁS. – Para nada se violentó la campaña del candidato de Morena-PT a la alcaldía de San Pedro, puesto que no estoy haciendo campaña con él, señaló la diputada Delia Aurora Hernández Alvarado, quien fuera víctima de violencia política de género, al considerar que el Tribunal Electoral tuvo razón en dejar firme la restricción impuesta por el IEC para impedirle acercarse a ella.
Hace unos meses la legisladora denunció al hoy candidato por Morena-PT, Edgar Gerardo Sánchez Garza, por la supuesta comisión de amenazas, acoso y discriminación, actos que serían constitutivos de violencia política de género.
Lo acusó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el organismo autónomo emitió una medida cautelar consistente en una restricción e impedir que Sánchez Garza se le acercara; sin embargo, el agresor se quejó ante el Tribunal Electoral por sentir que eso afectaba su campaña a la alcaldía.
No obstante, el Tribunal Electoral avaló y dejó en firme la restricción debido a que no vulnera los derechos políticos de Sánchez Garza en materia electoral, además, no incide ni prejuzga su responsabilidad por estar enfrentando la investigación.
Por lo que Delia Aurora Hernández expresó que “no se está violentando su campaña, puesto que no estoy caminando con él”.“Ni estoy haciendo campaña junto con él, ahí es donde sí se violentaría porque lo estaría limitando a él; creo que él ha hecho una campaña de una manera limpia”.
Por lo que se refiere a su denuncia y si el agresor obedeció los términos de la restricción, la diputada morenista por San Pedro reveló que “ahora sí”.
Que se ampliaron incluso las medidas, ya que estas tienen cierta vigencia, que una vez que venció la primera medida cautelar fijada, por segunda vez se amplió el término “y sí se están respetando, pero en un principio no se respetaron”.
Destacó al final que ya acudió a una audiencia de pruebas y alegatos “y únicamente estamos en espera la resolución del Tribunal”.