El IMSS lamentó los hechos y señaló que rechaza todo tipo de violencia cometida en contra de trabajadores o derechohabientes.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga a una enfermera, trabajadora de la Clínica 1 en Saltillo, por haber suministrado medicamento innecesario a pacientes, además de haber mostrado un comportamiento agresivo hacia estos y el resto del personal.
El pasado lunes por la tarde, a través de redes sociales, circuló un video de una trabajadora identificada como Griselda, quien mostraba un comportamiento agresivo y alarmante.
En el video, la enfermera aparece de rodillas en el suelo mientras es sostenida por dos personas de los brazos, mientras se escucha que hombres le reclaman por haber causado daño a sus parejas que permanecen internadas en el área de maternidad de la clínica.
Según el testimonio de Andrea, una de las afectadas, la enfermera ingresó a la habitación con una jeringa en mano para tomarle una muestra de sangre por la fuerza, aun cuando tenía programados análisis para otro día, además de amenazarla para que tomara un medicamento fuera de horario.
Más tarde volvió y aplicó una inyección a otra paciente de la misma habitación sin especificar de qué medicamento se trataba, además de que, según la afectada, no tenía algún medicamento programado para esa hora.
A través de un comunicado, el IMSS informó que la enfermera fue controlada por el personal y otras personas que se encontraban en el lugar. También lamentó los hechos y señaló que rechaza todo tipo de violencia cometida en contra de trabajadores o derechohabientes.
Agregó que la trabajadora fue atendida en el servicio de Urgencias del hospital y se dará seguimiento a su salud física y emocional, a través de los mecanismos establecidos por el IMSS para su personal.
Asimismo, a través de las áreas correspondientes, serán investigados los hechos para esclarecer la situación y determinar las medidas que sean conducentes.