En el caso de Chiapas, una de las entidades identificadas con riesgo en 500 casillas, López Obrador dijo que deben instalar todos los centros de votación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), las Fuerzas Federales de Seguridad y los gobiernos estatales, se trabaja para que el próximo domingo se instalen todas de las casillas en zonas identificadas de riesgo por inseguridad, violencia y conflictos políticos.
En el caso de Chiapas, una de las entidades identificadas de riesgo en 500 casillas, López Obrador dijo que deben instalar todos los centros de votación.
En su conferencia mañanera de este martes 28 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador señaló que “a lo mejor” un consejero están con la idea de que no se podrán instalar casillas por la inseguridad, violencia o conflictos políticos, por eso pidió a la población que no se dejen llevar por esos “borregos, rumores, voladas”.
“¿Qué andan buscando? Ya llevan tiempo hablando de la violencia, agarraron eso como bandera, pero han caído muy bajo y se han asociado con ese propósito varías corporaciones, porque quieren sembrar esa desconfianza, quieren ver el país en llamas, son muy obcecados, apuestas a que nos vayan mal, que haya tragedias, en vez de hacer planteamiento para sacar a México y a su pueblo adelante se han dedicado a solo estar golpeando”, señaló.
El Presidente aseguró que se trabaja de manera conjunta con el INE; los gobernadores; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el almirante José Rafael Ojeda Durán; el general Luis Cresencio Sandoval; y David Córdova, comisario de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en las elecciones.
Destacó que habrá protección el próximo domingo para los comicios, pero eso no satisface a sus adversarios porque ellos buscan que nos vaya mal, pues es “temporada de zopilotes”.
“Pero bueno esperemos, deseamos, que no haya violencia y estamos haciendo todo para lograrlo”, dijo.