Iniciará el 1 de junio a las 17:00 horas y se extenderá al domingo 2.
La aplicación de la “Ley Seca” por la jornada electoral del 2 de junio, ocasionará una caída de alrededor de un 40% en las ventas de los restaurantes, estimaron empresarios del sector.
El empresario restaurantero Ricardo Perea, señaló que al entrar en vigor la “Ley Seca” a partir de las 17:00 horas del 1 de junio, permitirá a los restaurantes recibir a los aficionados de los equipos Real Madrid y el Borussia Dortmund, que disputarán la final de la Champion League el próximo sábado a partir de la 1:00 p.m.
Esto, dijo, ayudará a que no se reduzcan aún más las ventas como se ha observado en procesos electorales anteriores, cuando han descendido hasta un 60%.
“Cuando hay este tipo de disposiciones oficiales el impacto es fuerte para los restaurantes, pues son los fines de semana cuando se recibe al mayor número de comensales”, mencionó.
María Guadalupe Fierro, presidenta de la sección especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que en los restaurantes en los que los comensales acostumbran acompañar sus alimentos con una bebida con alcohol son los que resultan afectados por la “Ley Seca”.
“Es parte de lo que tenemos que hacer durante los procesos electorales, por lo que de alguna manera los empresarios del sector debemos estar preparados”, dijo.
En el caso de los expendios de vinos y licores, agregó, las compras suelen hacerse previo a la entrada en vigor de las restricciones, por lo que no se resiente una caída en las ventas.