La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada investiga a Samuel Orlando García Villarreal, medio hermano del Gobierno de Nuevo León.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) federal investiga a Samuel Orlando García Villarreal, medio hermano del Gobernador emecista Samuel García, por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En documentos se advierte que la FEMDO de la Fiscalía General de la República solicitó el 7 de mayo pasado a un juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal federal en Nuevo León, con sede en Cadereyta, que autorice la obtención de información protegida por el secreto bancario.
La información que se solicita al SAT incluye un reporte que contenga la constancia de situación fiscal, las declaraciones anuales de impuestos federales, provisionales o definitivas, la declaración informativa múltiple y las declaraciones informativas de operaciones con terceros de García Villarreal.
El medio hermano de Samuel es socio del despacho Firma Jurídica y Fiscal, junto con su padre, Samuel Orlando García Mascorro, y el Gobernador.
Dentro de la carpeta FED/FEMDO/UEIORPIFAM-NL/0000011/2021, la información solicitada por el secreto bancario abarca del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019, e incluye tres cuentas bancarias de Banorte, Inbursa y Santander a nombre de García Villarreal.