¡Diversión y relax en un solo lugar!
A un costado del Teatro de los Insurgentes hay un espacio que es muestra de la creatividad de tres mujeres, quienes pensaron en un lugar donde las personas dejen a un lado los celulares y la presión del día y simplemente vivan la experiencia, se trata de Contrapunto Speakeasy Bar.
“Buscamos tener privacidad y exclusividad, además tenemos música en vivo que es un plus, no es como llegar a un bar o un antro y escuchar un Dj, aquí vienen cantantes y músicos que están tocando e interpretando lo que los clientes están pidiendo”, dijo Valeria Aponte, creadora del concepto.
Esta joven empresaria pensó al diseñar este lugar, en las personas que ya pasaron los 30 años de edad y que ya no buscan bullicio y música estridente, sino que quieren un lugar tranquilo donde puedan relajarse y platicar mientras toman una copa.
Pero Valeria no emprendió esta aventura sola, las empresarias Esmeralda Espinosa y Thalia Ledesma se unieron a este proyecto, que las hace incursionar en un ámbito nuevo.
“Esto para mí es algo nuevo en lo que estoy incursionando, pero me siento muy contenta, confiando y viendo cosas increíbles. Este es un concepto en donde los que ya somos mayorcitos nos viene muy bien, porque el tiempo ya es muy corto para convivir, entonces lo que quieres es llegar a un lugar donde te eches unas copitas, escuches música y puedas platicar con las personas, eso la verdad no pasa donde la música es muy fuerte. Es ese momentito que tienes para venirte a distraer, a cantar tus canciones de antaño, a cantar las nuevas también, además todo termina temprano”, señaló Esmeralda Espinosa, quien también es CEO de Santo Pecado Joyería.
“Es para que te tranquilices, la pases bien, no ‘mala copees’”, explicó Valeria, quien además compartió que la barra de este bar ofrece desde champagne hasta mezcal, además de deliciosas tablas de quesos para picar.
Thalia Ledesma señaló que este espacio también es para las personas que les gusta pasar tiempo a solas, porque todo está puesto para que se diviertan con la certeza de que es un ambiente seguro.
“Tenemos personal que se encarga de eso y aparte la plaza tiene gente de seguridad. El lugar abre de martes a sábado de 21 a 03:00 horas y la música en vivo comienza a partir de las 22 horas, así que es una buena opción para la gente que no es tan tras nochera”, señaló Esmeralda.
Son dos meses ya que Contrapunto Bar está abierto y su propietaria aseguró que la gente la ha recibido muy bien, las críticas han sido en su gran mayoría buenas, pero también ha habido otras que toman como retroalimentación para mejorar.
“Nos toca aprender en el camino y considero que nos va a ir muy bien, ya que es un proyecto con muy buenas vibras. Somos tres mujeres ‘chingonas’, entonces yo siento que esto será un éxito”, dijo Thalía Ledesma.
Esmeralda quiso subrayar que las tres socias tienen personalidades diferentes, pero aun así tienen una convivencia muy respetuosa y enriquecedora, el gusto de las tres se refleja en cada pared de este lugar.
“Tengo muchos años trabajando con Valeria en diferentes proyectos, es alguien en que confío ciegamente, aunque dicen que hay cosas que no deberías mezclar, es súper importante tener esa confianza, esa amistad y cariño y saber separarlo del trabajo, entonces creo que lo hemos hecho bien”, expresó Esmeralda.
“Vamos de la mano las tres, con nuestras fortalezas y debilidades hacemos el balance, además de un buen equipo”, comentó Thalía.