En un campo de desplazados de Tal al Sultan, el impacto de un misil y el incendio posterior mataron la noche del domingo a 45 personas.
La Defensa Civil de Gaza afirmó que al menos 21 personas murieron en el bombardeo de un campo de desplazados al oeste de la ciudad de Rafah, dos días después de un ataque similar que causó conmoción internacional.
Muhammad sl Mughair, un dirigente de la Defensa Civil palestina, dijo a AFP que 21 personas murieron en el "bombardeo de la ocupación [israelí] contra tiendas de campaña de desplazados en el oeste de Rafah". El movimiento islamista Hamas, en el poder en la Franja de gaza, señaló por su lado "decenas" de muertos y heridos en esa zona.
La artillería ha atacado con intensidad en esta zona sin previo aviso del Ejército israelí, cuyos tanques ya han penetrado en el centro de Rafah, a las puertas del barrio occidental de Tal al Sultan, en su avance por el interior de la ciudad, según pudo constatar EFE.
En un campo de desplazados de Tal al Sultan, el impacto de un misil y el incendio posterior mataron la noche del domingo a 45 personas, tras un ataque del Ejército israelí dirigido contra dos altos cargos de Hamás, algo ampliamente condenado por la comunidad internacional y que Israel consideró un "trágico accidente".