Entre las medidas están que a partir del lunes 24 de junio y hasta el término del presente ciclo escolar, los centros educativos de sostenimiento público de Educación Básica deberán iniciar con educación en casa.
La Secretaría de Educación de Coahuila informó que, en virtud de las altas temperaturas que se presentan en la entidad, se autorizaron ajustes de horario escolar y la activación de la educación en casa, de acuerdo con las condiciones climáticas y de infraestructura de cada centro escolar.
A través de un comunicado, la Secretaría refirió que en abril se emitieron lineamientos a aplicarse por parte de la Subsecretaría de Educación Básica en su estructura educativa y que ante los pronósticos climatológicos en los que se estima que durante las próximas semanas se intensificarán las olas de calor, se han girado medidas complementarias con la instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Entre las medidas están que a partir del lunes 24 de junio y hasta el término del presente ciclo escolar, los centros educativos de sostenimiento público de Educación Básica deberán iniciar con educación en casa, ya sea en línea y/o con cuadernillos de trabajo, con especial énfasis en los alumnos que presentan rezago educativo.
El personal directivo, administrativo y manual de cada una de las escuelas deberá cubrir guardias en sus centros de trabajo, en un horario de las 8:00 a las 11:30 horas para el turno matutino y en el vespertino de las 14:30 a las 18:00 horas, con el fin de llevar a cabo el proceso de inscripción, confirmación y alta del alumnado.
Además, durante esta semana (semana de Consejo Técnico), se podrán realizar ajustes académicos necesarios para lograr el mayor grado de aprendizaje en el alumnado en el ciclo escolar.
“Dichas medidas están plenamente justificadas en la protección del interés superior de la infancia y a las facultades de la Secretaría de Educación”, dice el comunicado.