López Obrador afirmó que en estos tiempos es muy difícil la moderación en lo político y que “es muy difícil el zigzagueo, el actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa”, dijo.
Luego que ayer, Alejandra del Moral anunciara su renuncia al PRI para apoyar a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones”,
A pregunta expresa en su conferencia mañanera, el Mandatario federal evitó pronunciar el nombre de quien fuera excandidata del tricolor a la gubernatura del Estado de México el año pasado, pero aseguró que actualmente hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación y eso lleva a definiciones.
“Siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones y ahora estamos viviendo un proceso de transformación y no hay para dónde hacerse, como decía Juan Álvarez de manera muy coloquial: ‘esta ancheta -que entiendo es una tela- es tan angosta que no hay ni para dónde hacerse'”.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que en estos tiempos es muy difícil la moderación en lo político y que “es muy difícil el zigzagueo, el actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa, blandengue, para que se entienda”.
“Entonces, muchos se la habían pasado muy bien, sin tener que definirse e incluso engañando de que eran independientes, de que ellos no tenían partido, se acuñó porque eso es nuevo, lo de la sociedad civil, lo de las organizaciones no gubernamentales, los ciudadanos y candidatos independientes, todo ese andamiaje político para ocultar el fondo de los grandes y graves problemas nacionales. ¿Cuál era ese fondo? la corrupción, como una minoría se apoderaba de todo lo que pertenecía a todo un pueblo”.