Las autoridades han recomendado a las administraciones municipales ejecutar acciones que permitan minimizar los riesgos a la salud.
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, dijo que cada municipio debe adoptar las medidas que considere necesarias para garantizar la hidratación de la población, lo anterior al asegurar que, hasta el momento, no se cuenta con reporte alguno de muertes a consecuencia de las altas temperaturas.
Al indicar que hay una alerta nacional por la ola de calor que se está viviendo en el país, debido a las temperaturas récord registradas, informó que se ha solicitado apoyo extraordinario a la Secretaría de Salud para la atención de la ciudadanía ante este fenómeno.
Prevención. “Hemos tenido días por encima de 45 grados centígrados, la indicación es cuidarnos e hidratarnos para prevenir un posible golpe de calor y, sobre todo, evitar actividad al aire libre que pueda generar una descompensación”, señaló.
Sobre la posibilidad de aumentar los puntos de hidratación, Pimentel indicó que es una recomendación que se les ha hecho a los municipios.
“Los gobiernos municipales han estado tomando medidas para fortalecer la hidratación de las personas en la vía pública, la recomendación de Protección Civil es que tengamos el mayor cuidado en nuestras familias y de nuestra persona en esta situación extraordinaria”, apuntó.
Mencionó que los niveles más altos en temperatura de la entidad se han registrado en las regiones Centro y Carbonífera, específicamente en ciudades como Monclova y Sabinas.
En Coahuila instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila y el municipio de Saltillo han instalado bebederos públicos en diferentes puntos, esto ante la recomendación principal de las autoridades de mantener la hidratación de los ciudadanos en esta ola de calor.