El dirigente empresarial, considera importante que ese sector de la población, el obrero y los de confianza, actúen en las urnas.
El voto de castigo en las próximas elecciones contra las autoridades que no les han hecho caso a sus peticiones o se han vuelto omisos a la problemática que enfrentan todos los trabajadores de Altos Hornos de México, sean de confianza o sindicalizados, es preferible a los movimientos de bloqueos que realizan afectando a terceros como es al transporte de carga que el viernes pasado quedó varado durante dos horas en la vía federal.
Mario Coria Roehll, presidente de la Coparmex, señaló que tales acciones que realiza los trabajadores de Altos Hornos y que desemboca en un problema social es una consecuencia de la apatía de las autoridades de todos los niveles, pero principalmente de la Federación, pues desde tiempo atrás se ha estado pidiendo que intervenga el IMSS para que les dé la facilidad de que puedan continuar trabajando en otro empleo con la seguridad social sin perder sus derechos en la empresa acerera y con la Secretaría del Trabajo para que les oriente en las condiciones en que quedan como trabajadores.
Castigo. Mediante el voto es la única herramienta de hacerse sentir como ciudadanos sobre las inconformidades que se tienen contra las autoridades, destacó el dirigente empresarial, por lo que es importante que ese sector de la población, el obrero y los de confianza, actúen en las urnas.
Coria consideró grave que los trabajadores estén bloqueando una carretera federal y que cientos de camiones de carga procedentes de Monterrey y de Saltillo y otras partes del centro y sur del país, se hayan quedado detenidos por más de dos horas debido a un grupo pequeño de obreros inconformes por la situación que viven cuando los responsables se encuentran a kilómetros de distancia, como es el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Alonso Ancira, mientras que las autoridades del estado no los quitan porque no asumen el costo político.