Si existe una categoría saturada en la industria de los videojuegos, esa es la de los títulos de disparos. Con esto en mente, cuesta creer que una nueva propuesta sea capaz de aportar algo fresco... pero la hay, y está dando mucho de qué hablar. Su nombre es Delta Force: Hawk Ops, y su teaser para el Summer Game Fest ya acumula casi un millón de vistas en tres días.
Lo interesante es que en su tráiler converge todo aquello que parece opuesto a los principios fundamentales del shooter moderno, empezando por... bueno, la ausencia de disparos. El clip, de poco más de un minuto, es un montaje de locaciones acompañadas de música de suspenso, que le habla directamente a los fans de una saga que siempre se ha distinguido por ir en contra de la tendencia pop en los FPS. Más importante aún, Delta Force es una franquicia añeja que data de 1998 y cuya última entrega fue en 2009 con Delta Force: Xtreme 2. En otras palabras, Delta Force: Hawk Ops será la primera entrega de la serie en 15 años, lo que ayuda a entender de dónde viene todo el alboroto.
Pero la antigüedad de la serie no es lo único que la hace diferente. Delta Force enarbola valores de gameplay únicos, tanto para finales de la década de los 90 como para la actualidad, y podría catalogarse como una mezcla entre la táctica de los viejos Rainbow Six, con el carácter abierto de juegos como Far Cry. El resultado es algo muy distinto de Battlefield o Call of Duty. Añade a ello propiedades online, y tienes un FPS con identidad propia.
El teaser de SGF no constituye una revelación per se, pues ha habido ya varios avances con gameplay de Delta Force: Hawk Ops en los últimos nueve meses, pero alimenta la ilusión de los fans por recibir, finalmente, una fecha de estreno. Summer Game Fest se llevará a cabo el 7 de junio próximo.