El evento principal de la Fundación Teletón se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre
La Fundación Teletón organizó por sexta ocasión el torneo de golf y recaudó más de 864 mil pesos para el Ballet Teletón, el proyecto que busca acercar a los niños y niñas con discapacidad a la danza a través de la movilidad y la inclusión.
En el Campo de Golf Vallescondido, 144 participantes compitieron en el evento que sirve como punto de inicio para la colecta del Teletón.“El torneo de golf del Teletón es algo muy importante para nosotros, llevamos muchos años haciéndolo y prácticamente con las inscripciones de los jugadores empieza la colecta del Teletón del año. Es como el banderazo. El campo está espectacular y confío que vamos a ayudar a muchos niños”, confesó Fernando Landeros, creador y presidente de la Fundación Teletón.
El torneo tuvo formato de A Go-Go, en el cual los jugadores deben tener un handicap mínimo de 45 y recorriendo los 18 hoyos con la posibilidad de ganar diversos premios. Los primeros tres equipos se llevaron a casa un trofeo, y a quienes hicieran un hoyo en uno la recompensa podía ser de 500 mil a 1 millón de pesos, un coche o un viaje al Másters de Augusta.
Para este año, la ambición y deseo por las donaciones del público es aún más grande para llegar al objetivo el próximo 8 y 9 de noviembre. En palabras del presidente del Teletón: “la meta siempre es un peso más que el año pasado. La edición anterior juntamos 415 millones de pesos entonces vamos por un pesito más”.
Asimismo, el total de la donación irá destinado a la construcción de los CRITS (Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil) en las montañas de Guerrero y Mazatlán.
“Todavía no lo hemos dado a conocer, pero el CRIT de Mazatlán y el de la montaña de Guerrero que inauguramos el año pasado están funcionando excelente. En julio daremos a conocer una sorpresa y vamos a ver si en diciembre también”, agregó Landeros sobre la posible expansión y creación de nuevos Centros de Rehabilitación e Inclusión.
Además del costo de inscripción de cada jugador y el gran apoyo de distintos inversionistas y patrocinadores, se subastaron objetos únicos y especiales como una camiseta de la Selección Argentina del año en que Lionel Messi ganó la Copa América con la firma del astro sudamericano, así como jerseys de Pelé y Diego Armando Maradona, entre otras cosas.
Algunos de los invitados especiales fueron el exfutbolista Francisco ‘Kikin’ Fonseca, el conductor y narrador Leonardo Riaño, el exportero del América Moisés Muñoz y el humorista Juan Carlos ‘Borrego’ Nava.