Este cobro se impuso desde el 7 de enero de 2014 y se renueva cada cinco años
La Secretaría de Economía determinó continuar con la cuota compensatoria contra la tubería de acero sin costura originaria de China de manera preliminar,mientras se revisa si hay prácticas desleales de parte de dicho país.
En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia dio a conocer que se mantiene la cuota compensatoria de mil 568.92 dólares para las importaciones de tubería de acero sin costura de un diámetro nominal externo igual o mayor a 2 pulgadas y menor a 4 pulgadas.
Este cobro se impuso desde el 7 de enero de 2014 y se renueva cada cinco años, los cuales se cumplieron a partir del 8 de enero de 2019.
La Resolución preliminar del procedimiento administrativo de la revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de tubería de acero sin costura originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia, se dio a conocer en momentos en que Estados Unidos planteó a México su preocupación por el incremento de importaciones de acero asiático y posible triangulación al mercado estadounidense.