Existen diversos tipos de cáncer de piel, sin embargo, el melanoma ha cobrado la vida de miles de personas de acuerdo a datos de la OMS.
Ante los incandescentes rayos del sol que cada vez tienen mayor afectación en la piel, los especialistas invitan a reforzar las medidas de prevención con la intención de reducir los estragos en la salud.
“Principalmente, ante las altas temperaturas que hemos estado presentando, lo principal es mantener un buen estado de hidratación, beber abundantes líquidos, evitar la exposición solar, sobre todo en las horas donde los rayos sean más fuertes”, informó el oncólogo Jesús Fernando Nabor Ancona.
¿Qué es el melanoma?
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina en los melanocitos. Los melanocitos son células que producen el pigmento que da color a la piel. El pigmento se conoce como melanina.
Se origina habitualmente en la piel que suele estar expuesta a la luz solar. Esto incluye la piel de los brazos, la espalda, la cara y las piernas. El melanoma también puede formarse en los ojos y en raras ocasiones llega a aparecer en el interior del cuerpo, como en la nariz o la garganta.
“Incrementa el número de cáncer de piel, por lo que hay que tratar de cubrir las zonas foto expuestas, principalmente la cara, los brazos. El cáncer de piel se divide en varios tipos: el cáncer basocelular, el espinocelular, el melanoma y el cáncer de células de Merkel”, indicó.