El festival señaló que la información disponible dice que 'no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito'.
Las autoridades colombianas encontraron el cuerpo sin vida de Carlos Ruiz, un joven de 25 años, en el recinto ferial de Bogotá.
Ruiz había desaparecido el sábado tras asistir al Baum Festival, un evento de música electrónica celebrado en la capital colombiana.
"La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial en horas de la tarde del domingo 26 de mayo", informaron los organizadores del festival en un comunicado.
Ruiz había sido visto por última vez el sábado al salir del festival, que tuvo lugar en Corferias, el recinto ferial de Bogotá.
Las autoridades encontraron su cuerpo el domingo, aunque la causa de la muerte aún no ha sido determinada y se encuentra bajo investigación.
Desde la organización del festival han señalado que, por el momento, la información disponible sugiere que "no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito".
Además, han asegurado que están colaborando plenamente con las autoridades en todos los aspectos de la investigación. "Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos", añadieron en el comunicado.
Por su parte, Corferias también confirmó la muerte de Ruiz, destacando que desde que tuvieron conocimiento del hecho, activaron "de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones" y han estado en "contacto constante con las autoridades competentes".
"Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad a la familia y amigos en este difícil momento. Acompañamos a sus seres queridos y compartimos su dolor", señalaron desde el recinto ferial en su comunicado.
La comunidad y los asistentes al festival se encuentran consternados por la trágica noticia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de Carlos Ruiz.