Tres esqueletos de mamut descubiertos en una bodega

El proyecto de renovación de un enólogo en Gobelsburg, Austria, ha llevado al descubrimiento de huesos de mamut que datan de hace 40.000 años, lo que proporciona nuevos Información sobre las prácticas de caza del Paleolítico superior.

Una renovación aparentemente rutinaria en Gobelsburg, Austria, ha llevado a un hallazgo paleontológico y antropológico notable. El enólogo Andreas Pernerstorfer tropezó con huesos enormes en marzo mientras mejoraba su bodega. Informó del descubrimiento a la Oficina Federal de Monumentos, que lo redirigió al Instituto Arqueológico Austríaco de la Academia de Ciencias de Austria (ÖAW), según un comunicado de prensa.

Desde principios de mayo, un equipo de arqueólogos ha estado investigando y descubriendo una importante capa de huesos de mamut que se encuentran encima de cada uno de ellos. otros. Se cree que los huesos tienen entre 30.000 y 40.000 años de antigüedad, lo que lo convierte en el hallazgo más importante de su tipo en más de un siglo. ÖAW dice que sitios similares en Austria y los países vecinos fueron en su mayoría excavados hace más de 100 años y, como resultado, están perdido para siempre ante las técnicas de investigación modernas.

La arqueóloga de ÖAW Hannah Parow-Souchon, que dirige la excavación, destacó la rareza de una capa tan densa de huesos y dijo que es “la Es la primera vez que hemos podido examinar algo como esto en Austria utilizando medios modernos: una oportunidad única para la investigación”. ahora están documentando el sitio con tecnología de mapeo 3D, de acuerdo a al Blog de Historia.

El descubrimiento plantea muchas preguntas sobre las prácticas de caza del Paleolítico superior. “Sabemos que la gente cazaba mamuts, pero todavía sabemos muy poco sobre cómo Ellos lo hicieron”, dijo Parow-Souchon. El sitio podría ser el lugar donde los animales murieron naturalmente o donde la gente colocó una trampa para ellos, especulan los arqueólogos.

Sorprendentemente, se han encontrado huesos de al menos tres mamuts diferentes en el sitio. Este descubrimiento se alinea con un sitio cercano donde se encuentran artefactos de pedernal, Se encontraron joyas, fósiles y carbón hace 150 años, lo que sugiere que ambos sitios están relacionados y pertenecen al mismo período de tiempo. Una vez terminada la excavación Cuando esté completo, los hallazgos serán entregados al Museo de Historia Natural de Viena para su restauración. Con suerte, Pernerstorfer podrá evitar encontrar más objetos grandes. huesos, terminar sus renovaciones y disfrutar de un buen vino.

 

ver en sitio completo: Tres esqueletos de mamut descubiertos en una bodega