El pateador de lugar de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, dijo no tener arrepentimientos respecto a expresar sus creencias en un reciente discurso de apertura de ceremonia de graduación, y notó que ha recibido apoyo, así como un "nivel sorprendente de odio" de otros.
Butker, de 28 años de edad, habló el viernes por la noche en la gala Courage Under Fire de la Regina Caeli Academy en Nashville, Tennessee.
Realizó sus primeros comentarios públicos desde su controvertido discurso en el Benedictine College de Atchison, Kansas, donde dijo que la mayoría de mujeres recibiendo sus títulos probablemente estaban más emocionadas por casarse y tener hijos; argumentó que algunos líderes católicos estaban "forzado peligrosas ideologías de género a la juventud de América"; se refirió a un "pecado capital similar al orgullo que tiene un mes dedicado a él", una referencia oblicua al mes del Orgullo; y arremetió en contra de las políticas del presidente Joe Biden, incluyendo su condena a la decisión de la Suprema Corte de revertir el fallo de 1973, Roe v. Wade.
"Es ahora, a lo largo de los últimos días, mis creencias o lo que la gente cree que yo creo, han sido el enfoque de incontables discusiones alrededor del globo", manifestó Butker el viernes. "Al inicio, muchas personas expresar un nivel sorprendente de odio. Pero, conforme pasaron los días, incluso aquellos que estaban en desacuerdo con mis puntos de vista compartieron su apoyo por mi libertad de religión".
Butker, un tres veces ganador del Super Bowl, dijo que comprende ser criticado por su desempeño sobre el campo. Dijo que valora a su religión más que al fútbol americano.
"Es una decisión que he hecho conscientemente, y una que de la que no me arrepiento para nada", sostuvo.
La NFL se ha distanciado de los comentarios de Butker. La liga dijo que los comentarios y "puntos de vista no son de la NFL como organización".
El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, dijo que Butker tiene derecho a sus creencias, aunque no siempre esté de acuerdo con él.
Hablando acerca de Butker en su podcast "New Heights", el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, dijo que aprecia a Butker como compañero de equipo.
"Cuando se trata de sus puntos de vista y lo que dijo en el discurso de apertura, eso es de él", resaltó Kelce. "No puedo decir que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dijo, o nada de ello en realidad, fuera de amar a su familia e hijos. Y, no creo que yo deba juzgarlo por sus puntos de vista, especialmente sus puntos de vista religiosos, sobre cómo ir por la vida; es simplemente no quien soy yo".
Kelce hace el podcast con su hermano Jason, quien recientemente se retiró después de una carrera sobresaliente con los Philadelphia Eagles.