El Gran Premio de Mónaco inició con una terrible noticia para Red Bull y es que uno de sus pilotos resultó accidentado, se trata del mexicano, Sergio "Checo" Pérez quien apenas en la largada se estampó con el muro de contención luego de que Kevin Magnussen provocara una colisión con el RB20.
El choque fue tan impactante que el compañero de Checo Pérez, Max Verstappen se mostró muy sorprendido por el accidente. Tras detenerse la carrera por una bandera roja, el neerlandés regresó a boxes para esperar que se reanudara la sesión, y ahí fue donde pudo ver por primera vez la colisión entre el Haas y el Red Bull.
Las camaras de la Fórmula 1 tomaron el momento exacto donde Verstappen está frente a la televisión viendo el momento del choque, su sorpresa es tan grande que se quedó sin palabras y mirando hacia un costado buscando alguna explicación.
Para la fortuna de todos, ninguno de los pilotos resultó herido, en especial Checo Pérez quien fue el que mayor daño recibió en su RB20, el cual quedó inservible por lo que su participación en el Gran Premio de Mónaco culminó apenas en la primera vuelta.
Por ahora la FIA ha evitado dar respuesta a si habrá o no sanción para Magnussen luego de que fuera él el que provocó el accidente, en donde quedaron fuera, los dos autos de Haas, Checo Pérez y Esteban Ocon.