El accidente que involucró a Kevin Magnussen y a Checo Pérez apenas en el inicio del Gran Premio de Mónaco no será investigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pues no consideran que haya algún indicio de mala práctica de ninguno de los dos pilotos.
Tras el choque entre los autos de Red Bull y Haas se pensó que Kevin Magnussen podría recibir una sanción por ser él quien provocara la colisión, pero para sorpresa de muchos, el piloto danés saldrá "ileso" una vez más de una posible penalización de la FIA.
Tanto el mexicano como el danés no tendrán ningún problema con las autoridades por lo que no sufrirán ninguna penalización ni le restarán puntos en su Superlicencia, además de que podrán estar en la siguiente carrera.
Esta decisión ha generado mucha polemica entre los fans de la Fórmula 1 como de Checo Pérez quienes ven como una mala decisión no sancionar al piloto de Haas, además de que es muy común verlo en problemas similares en otras carreras.
Actualmente Magnussen tiene 10 puntos en su Superlicencia, de haber recibido una penalización en esta carrera hubiera llegado a 13 puntos lo que hubiera significado una suspención, aunque esto podría darse en algún punto de la temporada pues falta más de la
mitad misma y de seguir así es muy probable de que suceda.