MARCO ESCALERA / REPORTERO
La falta de maestra, directora y personal de intendencia provocó que un día antes del período vacacional, padres de familia tomaran las instalaciones del Jardín de Niños Cristóbal Colón, ubicado en la colonia Santa Mónica exigiendo respuestas a las autoridades educativas.
Fue la representante de padres de familia Reyna Jara, quien señaló que desde el pasado mes de octubre la maestra se incapacitó por problemas de salud y aún no puede estar frente a grupo, sin embargo la maestra interina ha hecho bien su trabajo y buscan que se quede definitivamente.
Mientras tanto en el área de intendencia, ante la falta de personal, son los propios padres de familia quienes están realizando los trabajos de limpieza en todo el plantel.
Sin embargo la preocupación de estos padres de familia, es que los 120 alumnos que tiene este plantel educativo tienen frenado su desarrollo educativo y muchos de ellos se pasan una mañana entera en canchas donde la maleza está demasiado crecida y pueden verse afectados por la picadura de algún animal.
Es por eso que no retirarán los candados hasta las autoridades educativas les otorguen una respuesta favorable ya que desde meses atrás no han podido solucionar en las diferentes intervenciones que se han realizado.