El Atalanta se impuso con mucha facilidad al Torino (3-0) y alargó la fiesta con su gente tras proclamarse campeón de la Liga Europa, al tiempo que dejó a la Roma matemáticamente sin opciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Con goles de sus dos mejores jugadores, el italiano Gianluca Scamacca y el nigeriano Ademola Lookman, el héroe de la final ante el Bayer Leverkusen, y un tercero del croata Mario Pasalic desde los once metros, el Atalanta selló una victoria irrelevante en cuanto a objetivos, pero necesaria para colocarse en la cuarta plaza de la tabla.
Los de Gian Piero Gasperini no dieron por terminada la temporada, pues les falta un último partido ante el Fiorentina en su GeWiss Stadium de Bérgamo para cerrar esa histórica campaña en la que todavía pueden quedar terceros en caso de vitoria, superando al Juventus.
Lo que sí cerró el Atalanta, curiosamente con gol de Scamacca, canterano de la Roma, fueron las opciones de Champions para los giallorossi, que necesitaban que la Dea ganara la Liga Europa y quedara quinta en la tabla.
Los goles de Lookman y Pasalic acabaron de anular a un Torino que no pudo, ni siquiera con los intentos del colombiano Duvan Zapata, generar peligro suficiente para hacer daño a un equipo que estuvo un nivel por encima.
Sin embargo, el empate del Nápoles ante el Lecce (0-0) mantiene las opciones del Torino de acudir a Liga Conferencia, siempre y cuando el Fiorentina gane al Olympiacos del español José Luis Mendilibar la final de dicha competición el próximo miércoles 29.