Este no es el primer año que se presentan este tipo de problemáticas
Personal médico y pacientes internos de la Clínica 7 del IMSS, un año más presentan complicaciones por la falta de aires acondicionados funcionando dentro de las instalaciones del hospital, pues ante las altas temperaturas que se siguen presentando en la localidad, superando los 45 grados, se vive un verdadero infierno.
Trabajadores de la clínica, expusieron de manera anónima que los pisos que no tienen aire acondicionado o sistema de ventilación funcionando son: urgencias, tercer piso en el área de medicina interna, segundo piso en el área de traumatología, en cuanto al edificio de ginecología en la planta baja, área de pediatría y obstetricia, entro otras áreas. Los afectados exponen que la ausencia de aire acondicionado no solo interviene en el bienestar del personal médico, sino que también se corre el riesgo de poner en peligro la salud de los pacientes que asisten a la clínica en busca de atención médica.
Afectaciones. En cada piso y área de la Clínica 7 del IMSS en la ciudad de Monclova, se pueden presentar niveles extremos de calor y es sumamente indispensable contar con un sistema de aire acondicionado apto para asegurar condiciones óptimas tanto para el personal como para los pacientes, aunque actualmente los mismos familiares de pacientes tiene que llevar sus propios ventiladores para aminorar un poco el impacto del calor en sus parientes internos. Este no es el primer año que se presentan este tipo de problemáticas, pues ya van varias temporadas que el calor y la ausencia de buenas condiciones para los pacientes y trabajadores golpea a este sector, aunque ya se han realizado innumerables manifestaciones para hacer un llamado a las autoridades pertinentes.