La mexicana sube al podio en salto, en su primera competencia de la temporada, parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París
La gimnasta Alexa Moreno volvió a reencontrarse con el podio, lo hizo para colgarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de gimnasia artística de Varna, Bulgaria.
Moreno Medina obtuvo una calificación de 13.750 en la prueba de salto, resultado que la colocó en el tercer lugar de la competencia, no tan lejana de sus rivales.
La presea de oro la obtuvo la búlgara Valentina Georgieva, quien sumó 14.083 puntos. Mientras que la plata se la adueñó la alemana Karina Schoenmaier al recibir 13.783.
Para Alexa esta Copa del Mundo marcó el inicio de su temporada 2024 y forma parte de la preparación para los Olímpicos de París.
Con esta presea de bronce la gimnasta mostró el resultado del trabajo hecho en los campamentos que tuvo en Brasil y Estados Unidos.
En las tres primeras semanas de abril Alexa se concentró con la selección de las barras y las estrellas, en donde Simone Biles se prepara para la justa veraniega; de hecho, la mexicana recibió consejos de Laurent y Cecile Landi, los entrenadores del equipo estadounidense.
Para principios de mayo Moreno Medina se trasladó a Brasil, invitada por el entrenador Marcos Goto, encargado de preparar a las gimnastas de esta nación para París 2024.
Tras estas oportunidades de aprendizaje, Alexa viajó a Bulgaria y logró su primera medalla del año. Buscará seguir con esta cosecha de éxitos en la Copa del Mundo en Koper, Eslovenia, que se realizará del 30 de mayo al 2 de junio para seguir con la preparación para sus terceros Juegos Olímpicos, en donde el objetivo es lograr alguna presea.