El Gobierno de Nuevo León informó este domingo que no se reportaban riesgos para las cabañas aledañas a la zona del incendio.
Son ya 400 hectáreas consumidas en la Sierra de Santiago por el incendio forestal en la comunidad “Los Cuartones”, informó Protección Civil de Nuevo León.
Al inicio del cuarto día de labores, este domingo, la corporación llevaba 40% de control de fuego, y un porcentaje de liquidación del 30%.
El despliegue de combatientes se incrementó a 305 elementos de instituciones municipales, estatales y federales, quienes ejecutan ataque directo a las llamas, así como acciones aéreas.
Hasta la mañana del domingo no se reportaban riesgos para las cabañas aledañas a la zona del incendio, según informó el Gobierno de Nuevo León.
Al respecto, el municipio de Santiago detalló que el acceso a la Sierra no está cerrado y que las reservaciones en predios campestres se pueden cumplir este fin de semana, aunque advirtió sobre la presencia de humo.
Por otro lado, las autoridades llamaron a voluntarios para participar en el combate al incendio, así como para donaciones en los centros de acopio.
“Se hace un llamado a todas las personas que quieran colaborar y tengan experiencia en senderismo o hiking, o cuenten con vehículos 4x4 o RZR, para que se reporten al Centro de Mando en Don Sotero, en el Vitro Parque El Manzano.
“Se recuerda a la comunidad que están abiertos los centros de acopio en la Casa del Adulto Mayor, en La Alameda; en el DIF central y en las instalaciones de Protección Civil Santiago”, informó el municipio.