Una de las opciones de crédito que ofrece el INFONAVIT es la denominada Mejora Vivienda, la cual permite acceder a una serie de remodelaciones en las viviendas, ya sea del solicitante o de un familiar directo.
Entre los usos que se le puede dar a este crédito se encuentra la compra de aparatos de aire acondicionado, considerado un producto de primera necesidad en esta región debido a las extremas condiciones climáticas, con temperaturas que superan los 45 grados en verano y se vuelven gélidas en invierno.
Trabajadores. Se invita a los trabajadores a buscar realizar modificaciones en sus viviendas para que soliciten este tipo de créditos.
Gustavo Díaz, Delegado del INFONAVIT, indicó que este tipo de crédito beneficia a los trabajadores en aspectos importantes como el mantenimiento de las viviendas.
PN. Destacó que, además de este programa, existen otros disponibles y que solo es cuestión de que el interesado se acerque para verificar si cumple con los requisitos necesarios. Asimismo, mencionó que existen diversos negocios de la construcción que asesoran sobre cómo realizar la mejor inversión para sacar el máximo provecho del crédito. En cuanto a los créditos para tramitar una casa nueva, el delegado especificó que en Piedras Negras es el municipio con mayor demanda por este tipo de trámites, dado su constante crecimiento. Destacó que se cuenta con una amplia oferta, ya que muchas personas llegan a la ciudad y, al percibir la seguridad y la estabilidad existente, deciden quedarse y buscar contar con un patrimonio. Resaltó que se cuentan con diversas opciones de crédito de vivienda, entre las cuales se pueden realizar acciones como reparar alguna sección de la casa, mejorar la vivienda pintando las recámaras o renovando la cocina, acondicionar espacios instalando lámparas y aire acondicionado, así como instalar conexiones.