El calor es un factor para que las vulneraciones en niños se incrementen

La subprocuradora también destacó el aumento de reportes de violencia contra mujeres durante esta temporada.

Está comprobado que, durante la temporada de verano las altas temperaturas son un indicador para que la violencia en contra de los niños o las omisiones de cuidados se incrementen, así lo informó la subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia Martha Herrera.

“Es la época del año en la que más se nos elevan los reportes, las vulneraciones. Estamos viviendo un calor muy fuerte entonces necesitamos cuidar a la familia y sobre todo a los niños” sostuvo la subprocuradora.

Factor. Las altas temperaturas son un factor para que los adultos ingieran bebidas alcohólicas convirtiéndose en un motivo para que se desate la violencia en un núcleo familiar, en ocasiones posiblemente no recaen a las agresiones físicas, pero sí a descuidar a sus hijos en gran medida exponiéndolos a riesgos donde incluso una deshidratación o golpe de calor pueden terminar con su vida.

“Incluso la semana pasada estuvimos en el Centro de Justicia y Empoderamiento donde vimos cómo crecen los reportes de esposos que vulneran a las mujeres en la época de calor” añadió.

ver en sitio completo: El calor es un factor para que las vulneraciones en niños se incrementen