La cantante viajaría a Inglaterra para continuar con su tour Pink Friday 2. Sin embargo, sus planes se vieron truncados
La rapera estadounidense Nicki Minaj fue detenida por las autoridades en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, por presunta posesión de marihuana, de acuerdo con medios de comunicación internacionales.
La famosa se dirigía a Manchester, Inglaterra, para continuar con su gira "Pink Friday 2". Sin embargo, mientras esperaba a que su vuelo despegara, elementos de seguridad la abordaron con el objetivo de detenerla.
Ante esta situación, Minaj grabó y compartió en sus redes sociales el largo encuentro con los oficiales, en un primer clip se observa cómo le solicitan descender del automóvil en el que se encontraba para someter su equipaje a una nueva revisión, a pesar de que ya había sido inspeccionado previamente en el aeropuerto, por lo que denunció esta situación.
"Han estado tratando de evitar que vaya a todos los espectáculos. Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas. Ponlo en el avión. Ahora dicen que están esperando la aduana. Esto es lo que parece cuando a la gente se le paga mucho dinero para intentar sabotear una gira después de que todo lo demás fracasara. Todo lo que han hecho es ilegal", escribió junto al material.
Además, en el mismo escucha a un individuo informar que, debido a que la famosa estuvo grabando unas instalaciones, hizo sospechar a los oficiales, quienes la consideraron como una "persona de interés". Finalmente, Nicki accedió a la revisión.
En otros videos de lo sucedido, la voz de "Anaconda" estaba siendo desplazada por las autoridades: "No voy a entrar allí. Necesito un abogado presente", dice.
Page Six señala que en dicho material audiovisual incluso se aprecia a Minaj entrando a un vehículo policial, pero no se ha podido determinar que haya sido detenida por la supuesta posesión de marihuana.
"Ahora dijeron que tengo que irme en 5 minutos para hacer una declaración sobre mi seguridad en la comisaría de policía", describió en su cuenta de X la rapera estadounidense.
Un portavoz de la policía holandesa, Robert Van Kapel, dijo a NBC News: "Podemos confirmar que hemos arrestado a una mujer estadounidense de 41 años en el aeropuerto de Schiphol por posesión de drogas blandas", sin dar nombres.
Por otro lado, la cantante colgó en sus redes: "Se llevaron mi equipaje sin mi consentimiento", escribió en uno. En su siguiente mensaje, añadió: "Por cierto, esto es Ámsterdam, donde la marihuana es legal", y también informó que los oficiales se molestaron debido a que estaba grabando todo.
Hasta el momento, Minaj no ha dado más detalles de lo sucedido.