La madre del rapero también enfrenta problemas legales
El cantante Sean Kingston, reconocido por interpretar el tema “Beautiful Girls”, fue detenido durante un concierto que ofrecía en la base del ejército estadounidense Fort Irwin, en California. El arresto se llevó a cabo dos horas después de que un equipo SWAT allanara su mansión en el sur de Florida y su madre, Janice Turner, fuera puesta bajo custodia.
A través de un comunicado emitido por la oficina del Sheriff de Broward, se dio a conocer que la detención se dio de forma tranquila. Kingston, de 34 años, y Janice, de 61, están acusados de “numerosos cargos de fraude y robo”, además, él será ingresado en la Cárcel de San Bernardino en California, de acuerdo con medios internacionales.
Sean, cuyo nombre real es Kisean Anderson, había sido contratado para actuar en el evento organizado para las familias de los militares.
¿Cuáles son los problemas con la justicia que enfrentan Sean Kingston y su madre?
Todo comenzó a raíz de una demanda interpuesta por Ver Ver Entertainment, una empresa que vende e instala sistemas de entretenimiento de alta gama. En los documentos oficial, señalaban a Sean de incumplimiento de contrato y fraude por un televisor de 232 pulgadas y un sistema de sonido.
La compañía alega que el intérprete había prometido hacer videos promocionando tales productos junto a Justin Bieber, con quien colaboró en “Eenie Meenie”, a cambio de un precio inicial más bajo en 2023. Por esta razón, se instaló el equipo.
El rapero daría un pago inicial de 30 mil dólares y otro de 47,826.16 dólares, y haría publicaciones en las redes sociales, pero no habría cumplido estas dos últimas condiciones. Asimismo, solo dio un pago de 30 mil de los 115 mil que se debían.
A pesar de la situación legal, se describe que Robert Rosenblatt, abogado del intérprete y su madre, dijo estar al tanto de las acusaciones, pero no se mostró preocupado, al igual que el rapero.
Por otra parte, en la orden de arresto se señala que Kingston y Turner están acusados de "un plan organizado para defraudar establecimientos, incluido un concesionario de automóviles". También robarían un Cadillac Escalade del concesionario y 480 mil dólares en joyas de un individuo.