Sergio Pérez, subcampeón del Mundo, enfrenta un desafiante Gran Premio de Mónaco

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del Mundo de Fórmula Uno el año pasado y tercero del Mundial, que marcó el octavo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, la octava prueba del año, manifestó en el circuito trazado en las estrechas calles del principado de la Costa Azul -en el que ganó en 2022-, que “va a ser duro, este fin de semana” y que “los Ferrari parecen muy fuertes”.

“Va a ser duro este fin de semana, nos está costando alejarnos de nuestras limitaciones en estos momentos”, comentó Checo, nacido hace 34 años en Guadalajara, Jalisco, con 6 victorias y 39 podios en la categoría reina.

“Tenemos que ver qué podemos encontrar esta noche, porque salimos con configuraciones ligeramente distintas en cada coche y aún no sé cuáles eran los problemas de Max Verstappen, (su compañero neerlandés, líder del Mundial y que este viernes fue cuarto). Hay muchísimas cosas a las que echarle un vistazo. El ritmo en tandas largas parece estar mejor, pero tenemos que esperar y ver qué tal lo hacemos mañana”, comentó el bravo piloto tapatío con miras a la muy decisiva calificación de este sábado.

“Los Ferrari parecen muy fuertes y cada vez que han necesitado la vuelta daba la impresión que la hacían muy deprisa y con facilidad”, explicó Checo, tercero en el Mundial con 107 puntos, 54 menos que Verstappen y a 6 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que este viernes fue el más rápido en los entrenamientos libres.

“Tampoco tienen problemas con los neumáticos”, apreció el mejor piloto mexicano de la historia, en referencia a los pilotos de la Scuderia, para la que el español Carlos Sainz marcó el sexto tiempo.

“Hay un par de asuntos en los que necesitamos mejorar esta noche; que esperemos nos devuelvan a la pelea; para estar más cerca de los puestos punteros”, opinó Checo después de acabar octavo los entrenamientos libres de este viernes.

 

ver en sitio completo: Sergio Pérez, subcampeón del Mundo, enfrenta un desafiante Gran Premio de Mónaco