Las actividades de fumigación se realizaron casa por casa.
En respuesta a los reportes de la ciudadanía, la Dirección de Salud Municipal de Frontera ha intensificado las acciones de fumigación en las colonias Occidental y La Sierrita con el objetivo de prevenir la proliferación del dengue.
Estas medidas forman parte de una estrategia preventiva que coordina esfuerzos con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.
Las actividades de fumigación se realizaron casa por casa desde las 8 de la mañana, cubriendo más de cuatro manzanas en la colonia La Sierrita y extendiéndose a la colonia Occidental.
Además de la fumigación, se distribuyó abate a las familias para que lo utilicen en áreas donde se acumula agua y en aparatos de agua, así como también se promovió la vacunación antirrábica para los perros del sector.
Personal de Salud destacó que estas acciones son parte de un trabajo permanente, especialmente necesario durante las altas temperaturas y la temporada de lluvias, cuando aumenta el riesgo de proliferación del mosquito vector. Además de la fumigación, se realizaron acciones para el retiro de cacharros como parte de la estrategia integral para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.
Paralelamente, se ha llevado a cabo la fumigación permanente del Arroyo Frontera, en coordinación con el gobierno del Estado, con el fin de combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue desde todos los frentes.