El mexicano señaló algunos factores que lo hicieron perder tiempo en la clasificación de este sábado.
Checo Pérez por segundo sábado consecutivo en esta temporada de la Fórmula 1 tiene problemas en la clasificación y en el GP de Mónaco quedó fuera en la Q1.
El piloto mexicano fue sincero sobre su desempeño y sabe que el arrancar este domingo desde la posición 18 es prácticamente no subir al podio y no sumar puntos en el campeonato.
“El fin de semana está totalmente perdido un total desastre quedar fuera en la Q1”, reconoció Checo Pérez.
El miembro de Red Bull explicó las complicaciones que se le presentaron en la clasificación, señalado que se quedó cerca de avanzar a la Q2.
“Tuve tráfico en mi primera vuelta cuando marcando mi mejor tiempo y esa dos-tres décimas que perdí, me quedé a medio segundo del primer lugar entonces fueron cruciales para pasar a la Q2”, explicó el originario de Guadalajara.
Checo Pérez lamentó la situación y el hecho de no poder encontrar el ritmo con el RB20 que les hubiera permitido seguir buscando mejores posiciones en la parrilla.
“Pudimos tener un mejor ritmo una mejor progresión hemos cambiado muchísimo el auto se una sesión a la otra y desafortunadamente no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos”, señaló.