Estableció el compromiso de promover una Reforma Fiscal Integral en favor de este gremio, ahora más unido y comprometido con el avance de Coahuila.
Nueva Rosita, Coahuila de Zaragoza a 24 de mayo 2024. Ante trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la Región Carbonífera, el candidato al Senado de la República Miguel Riquelme Solís refrendó su compromiso de trabajar por su bienestar y la de sus familias, impulsando programas y acciones como una Reforma Fiscal Integral en la que se eliminen los principales impuestos al trabajo.
Dijo que la clase trabajadora de Coahuila ha sido pieza fundamental en el progreso de la entidad y por ello, desde que fue gobernador estableció una alianza de trabajo y apoyo mutuo que no tiene duda, se hará presente el próximo domingo 2 de junio, a la hora de emitir su voto.
Así pues, en diferentes encuentros que tuvo el jueves en Piedras Negras y este viernes en Nueva Rosita, se establecieron acuerdos en el sentido de que en su agenda legislativa, impulsará los cambios jurídicos necesarios, de manera que las y los trabajadores ya no paguen impuestos sobre las percepciones que reciben de aguinaldo, vacaciones y jornadas laborales extras.
El secretario general de la CTM Tereso Medina le refirió al candidato la difícil situación que enfrenta la clase trabajadora de México y de Coahuila ante tanto impuesto que se paga por trabajar y la manera tramposa que el gobierno federal concede aumentos de sueldo, con el único fin de gravar más los salarios.
En la reunión de este viernes aquí en Nueva Rosita, el candidato al Senado reconoció el trabajo y liderazgo de Julio César Olivo Secretario General de la CTM de quien dijo, ha logrado unificar y fortalecer a los trabajadores cetemistas de Nueva Rosita y Múzquiz.
Gracias a él, ahora sí, este importante gremio está unido y trabajando, participativo y comprometido con el desarrollo de la entidad y luchando en busca de mejores oportunidades, por lo que se les respaldará desde el Senado de la República, aseguró Riquelme Solís.