La subprocuradora de la Procuraduría, dijo que es algo que se presenta muy continuamente.
La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia se ha encargado de resguardar a recién nacidos con apenas 12 horas de vida, esto al ser producto de padres que consumen sustancias tóxicas.
Martha Herrera, subprocuradora de la Procuraduría, dijo que es algo que se presenta muy continuamente, incluso 3 reportes a la semana, en donde se dan a la tarea de buscar una red de apoyo porque los padres del menor o son adolescentes o adictos.
Atención. La trabajadora social se da cuenta de la situación de los padres donde en ocasiones los se marchan y ya no regresan por él bebe o incluso la madre llega drogada al parto y es por eso que la procuraduría interviene, de primera instancia se encargan de buscar familia de apoyo con los abuelos o tíos cercanos, pero en caso de no existir quien cuide del pequeño de manera oportuna es que se resguarda hasta que los padres sustentan los buenos cuidados, aunque regularmente estas madres y padres son parejas que previamente ya han tenido múltiples reportes con otros hijos.