Se solicita mantener los papeles en orden al cruzar, así como los objetos personales, para facilitar el proceso en las aduanas de PN y Eagle Pass.
Con el fin de semana del Día de los Caídos programado para iniciar la temporada de viajes de verano, la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. recomienda que los viajeros soliciten permisos turísticos en línea y consulten el listado de esperas fronterizas en www.cbp.gov para minimizar retrasos.
Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, al volver a ingresar a los Estados Unidos y que deben estar preparados para presentar un documento que cumpla con la WHTI si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección fronteriza.
Consecuencias para quienes no presenten documentación. Las personas que crucen la frontera suroeste de los EE. UU. entre puertos de entrada o sin la documentación adecuada estarán sujetas a consecuencias.
Para evitar estas consecuencias, se alienta a utilizar las numerosas vías legales que Estados Unidos ha ampliado en los últimos años, incluido el uso de la aplicación CBP One para presentarse en un puerto de entrada de EE. UU.
Inspecciones. CBP alienta a todos los viajeros a tener a mano sus documentos de entrada que cumplan con la WHTI cuando se acerquen a las cabinas de inspección primaria y a declarar todos los artículos agrícolas, licores y divisas o instrumentos monetarios que excedan los 10 mil dólares. Los miembros del público viajero pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de la aplicación BWT en su teléfono inteligente, disponible en Apple App Store y Google Play, para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar. La CBP está comprometida en facilitar los viajes legales y en proteger las fronteras de los Estados Unidos.