Aguado Gómez reafirmó que las puertas del PAN están abiertas para entrar o salir, destacando que la principal fuerza del partido es la ciudadanía, no la militancia
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La fuerza del PAN está en la ciudadanía y no en su militancia, aseguró su secretario general, Gerardo Aguado Gómez, al minimizar la supuesta desbandada de panistas para sumarse a la campaña del candidato de la coalición PRI-PRD-UDC en Monclova, al inicio de la semana.
Contrario a ello, destacó que la candidatura albiazul en el municipio acerero, Mario Dávila delgado, va arriba en las encuestas con más de 35 puntos de preferencia electoral.
Al respecto, en las redes sociales se difundió hace unas horas una encuesta avalada por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) en la que Dávila Delgado, del PAN, aparece en primer lugar con 35 puntos de preferencia ciudadana.
Mientras que Claudia Garza del Toro, de Morena-PT, ocupa el segundo sitio con 30 puntos, es decir, una leve diferencia de cinco puntos porcentuales; y al candidato priista Carlos Villarreal lo colocan con 28 puntos porcentuales en el tercer sitio.
El PAN en la elección a alcaldías en Coahuila participa en 35 municipios, de ellos, Aguado Gómez aseguró que las candidaturas fuertes están en Cuatro Ciénegas, Monclova, General Cepeda, Juárez y otros más.
En los tres donde no fue posible establecer candidaturas fueron Hidalgo, Ocampo y Escobedo, explicó, por factores como la falta de alianzas partidistas y las condiciones geográficas de las localidades.
Las puertas de Acción Nacional están abiertas para entrar o salir, aclaró finalmente, el caso de quienes decidieron salir ya lo habían manifestado antes, “pero te repito, el PAN está fuerte, no dependemos de la militancia y nuestra principal fuerza es la ciudadanía”.