En Coahuila, se renovarán las 38 alcaldías, diputados, senadores y se elegirá al próximo presidente o presidenta del país
Saltillo, Coahuila, MÁS. – A casi una semana de la culminación del proceso electoral en México, la Diócesis de Saltillo hizo un llamado a los feligreses a participar en la Jornada Nacional de Oración por las elecciones, el próximo domingo 26 de mayo.
A través de un mensaje, el Obispo de Saltillo, Hilario González, invitó a la comunidad de la iglesia católica local a unirse a la celebración para pedir por la paz durante la jornada electoral que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio.
Para ello, la comunidad católica podrá poner dicha intención en la eucaristía, dedicar una hora santa, una vigilia, velada o cenáculo de oración, para pedir que las elecciones se lleven a cabo con respeto y recta conciencia ciudadana, según mencionó el obispo.
“Que todos los ciudadanos participemos responsablemente poniendo lo mejor de nosotros para que estas elecciones se desarrollen de manera pacífica, segura y veraz”, mencionó.
De acuerdo con el Episcopado Mexicano, serán los sacerdotes e integrantes de la escuela de pastoral quienes promuevan y coordinen la jornada de oración en cada una de sus comunidades.
Será el próximo domingo 2 de junio cuando se lleven a cabo las elecciones más grandes de México, toda vez que habrá elecciones concurrentes en los 32 estados y participarán más de 97 millones de ciudadanos.
En el caso de Coahuila, se renovarán las 38 alcaldías y los ciudadanos elegirán también a diputados y senadores, además del próximo presidente o presidenta del país.