No señala ningún conflicto, pero se sometió a votación en un momento en que se libran batallas en Gaza, Ucrania, Sudán, Myanmar y muchos otros puntos conflictivos en todo el mundo.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que condena enérgicamente los ataques contra trabajadores humanitarios y personal de la ONU, y exige que todos los combatientes los protejan de acuerdo con el derecho internacional.
La votación fue 14-0 y Rusia se abstuvo.
La resolución patrocinada por Suiza expresa una seria preocupación por el creciente número de ataques y amenazas contra el personal humanitario y de la ONU junto con el continuo desprecio y violaciones del derecho internacional humanitario por parte de los combatientes.
El proyecto de resolución no señala ningún conflicto, pero se sometió a votación en un momento en que se libran batallas en Gaza, Ucrania, Sudán, Myanmar y muchos otros puntos conflictivos en todo el mundo.
Sin embargo, es la guerra de siete meses en Gaza la que ha registrado el mayor número de ataques contra el personal humanitario y de la ONU. Más de 190 funcionarios de Naciones Unidas han muerto, una cifra sin precedentes en los casi 80 años de historia de la organización, según su secretario general António Guterres.
La guerra también ha provocado la muerte de otro personal humanitario, incluyendo siete trabajadores de World Central Kitchen que fallecieron en un ataque aéreo israelí el mes pasado.