La Entrevista con Gregoria Alemán y Jesús Bautista

'Gregoria y Jesús: El amor no conoce de las edades'.

En un mundo donde a menudo se asocia el amor con la juventud, Gregoria Alemán y Jesús Bautista desafían esta noción con su conmovedora historia de amor. A la edad de 67 años, ambos decidieron unir sus vidas en matrimonio por primera vez, demostrando que el amor verdadero trasciende cualquier barrera temporal.

Su historia comenzó de manera inesperada, en un viaje en autobús hacia la ciudad de Monclova. Lo que comenzó como una conversación casual se convirtió rápidamente en una conexión profunda que los llevó a embarcarse en un viaje hacia el matrimonio. A pesar de las circunstancias de la vida que los llevaron a vivir solos durante años, encontraron en el otro la compañía y el amor que habían estado buscando.
En esta entrevista exclusiva que periódico el Tiempo de Monclova realizó, Gregoria y Jesús comparten los detalles de su romance y los desafíos de ajustarse a la vida de pareja nuevamente. Su historia es un recordatorio conmovedor de que el amor no tiene edad y que siempre hay espacio para el amor y la felicidad, sin importar cuántos años tengamos.

¿Cómo se conocieron y cuál fue el momento en el que decidieron dar el paso hacia el matrimonio?

“Gregoria: Nos encontramos en un viaje en autobús hacia Monclova. Fue uno de esos encuentros fortuitos que cambian vidas. Hablamos durante todo el viaje y desde ese momento supimos que había algo especial entre nosotros. Jesús: Exactamente, fue como si el destino nos estuviera guiando hacia el uno al otro. Después de varias conversaciones y salidas juntos, llegamos al punto en el que ambos sabíamos que queríamos pasar el resto de nuestras vidas juntos”.

¿Cómo fue la reacción de sus familias y amigos ante esta decisión de casarse a su edad?

“Gregoria: Al principio, algunos de nuestros familiares y amigos se sorprendieron un poco, pero en general, recibimos mucho apoyo y cariño de parte de todos. Ellos ven lo felices que somos juntos y eso es lo que más importa. Jesús: Como lo dijo ella, nuestras familias y amigos nos han mostrado un apoyo incondicional. Nos han brindado su bendición y han estado emocionados de celebrar este nuevo capítulo en nuestras vidas”.


¿Qué significó para ustedes poder casarse por todas las de la ley, tanto por lo civil como por la iglesia?

“Gregoria: Para nosotros, casarnos por ambas vías fue una confirmación de que nuestro amor es sólido y válido, sin importar nuestra edad. Queríamos hacer las cosas de la manera correcta y formalizar nuestro compromiso el uno con el otro. Jesús: Fue una manera de mostrarle al mundo que estamos comprometidos el uno con el otro de por vida. Queríamos que nuestro amor fuera reconocido de manera oficial y sentirnos completamente unidos”.

Después de tantos años viviendo solos, ¿cómo ha sido ajustarse a la vida de pareja nuevamente?

“Gregoria: Ha sido una transición muy natural para nosotros. A pesar de llevar años viviendo solos, nos hemos ajustado fácilmente el uno al otro y disfrutamos cada momento que pasamos juntos. Jesús: Sí, definitivamente. Compartir nuestro día a día y nuestras vidas ha sido maravilloso. Nos complementamos muy bien y cada día aprendemos algo nuevo el uno del otro”.

¿Qué consejo les darían a otras personas que puedan encontrar el amor en etapas avanzadas de sus vidas?

“Gregoria: Les diría que no tengan miedo de seguir sus corazones y tomar la oportunidad de ser felices. El amor no tiene edad y todos merecemos encontrar a alguien que nos haga sentir completos. Jesús: Totalmente de acuerdo. No importa cuántos años tengan, si encuentran a alguien especial, no duden en seguir adelante y luchar por ese amor. Todos merecemos ser felices”.

ver en sitio completo: La Entrevista con Gregoria Alemán y Jesús Bautista