El riesgo de electrocución permanece mientras no se lleven a cabo las reparaciones necesarias.
Los alumnos se están quedando sin clases presenciales por falta de energía eléctrica o aparatos de aire acondicionado y esto fue lo que pasó en la Primaria "Sarita Múzquiz" ubicada en la zona centro en donde los menores tuvieron que ser evacuados luego de que cables de alta tensión se desprendieron de la mufa y comenzaron a soltar chispazos en la hora del recreo.
Fue a las 10:30 horas en cuanto los alumnos quedaron expuestos al voltaje que los cables tronando soltaban, justo frente a la puerta de entrada y al lado de un árbol en donde los pequeños suelen jugar, es por ello que 189 niños con ayuda de los maestros salieron por la entrada trasera de la escuela, así lo informó Teresa Hernández presidenta de la Sociedad de Padres.
‘Suerte’. En esta ocasión nuevamente se tuvo el privilegio de no resultar algún pequeño electrocutado, sin embargo, la preocupación de las madres es mucha, esto debido al constante uso de aparatos de aire acondicionado que ocasionen se sobrecalienten los cables y no resisten por lo que comienza a liberarse la tensión, causando también miedo en los alumnos.
Solicitud. De acuerdo a la Secretaria de Padres de Familia, Giovana Regino, la solución es que, se cambie el voltaje y para ello terminar de cambiar el cableado, posteriormente el registro deberá ser trasladado a la parte de afuera por la Comisión Federal de Electricidad. Aunque ya llevan un avance, aún quedan puntos pendientes y esperan una respuesta por parte de la CFE, motivo por el que piden agilidad, ya que, esta situación que los deja sin energía eléctrica también deja a los niños sin clases y no están exentos a resultar con algún daño en su salud.