Los trabajadores de la construcción son los más susceptibles a contraer una descompensación por trabajar al aire libre.
De acuerdo a los expertos, lo que resta de mayo se tendrán los días más calurosos de la historia, por lo que vienen compartiendo esta información a fin de que la comunidad esté preparada y se cuide de las repercusiones de exponerse por tiempo prolongado al sol.
Además de que las autoridades en materia de Protección Civil vienen difundiendo las medidas que se deben de tomar para evitar sufrir el llamado golpe de calor, entre la población más vulnerable, se tiene a los niños, adultos mayores y migrantes quienes se arriesgan a cruzar la frontera con estas inclemencias habiendo casos de personas fallecidas por esta situación, pero otro relevante es el cuidar a las mascotas.
Especial atención. El Arquitecto Rigoberto Navarro quien cuenta con varias obras a su cargo, detalló que en lo concerniente a los trabajadores de la construcción, conocidos como albañiles, se mantiene una especial atención para evitar que alguno de ellos sufra alguna descompensación debido a que trabajan al aire libre, lo cual es parte de la esencia de la labor de los maestros como se le conoce, detallando que se realiza un monitoreo constante del pronóstico para conocer las horas en las que habrá más calor y en base a ello, realizar las modificaciones permitentes buscando siempre la integridad del trabajador.
Medidas preventivas. El Arquitecto, especificó que entre las medidas que se implementan están el adecuar los horarios entrando más temprano para terminar labores cuando el calor este más fuerte.
Además se proporcionar de agua fresca para que se hidraten las cuadrillas, agregando sueros lo que ayuda en gran manera, en caso de que un trabajador se sienta mal lo reporta al supervisor para ser atendido pero afortunadamente ese tipo de casos no se han presentado, habiendo suspensiones momentáneas de trabajo lo que beneficia en gran medida para evitar la exposición constante a los rayos intensos del sol, que en estos días las temperaturas han estado rosando los 40 grados centígrados, sin embrago para la próxima semana se pronostica que el termómetro llega hasta los 42 disparándolo con la sensación térmica hasta los 46 grados, la sociedad debe de cuidarse.