Finalmente, las negociaciones culminaron en un acuerdo con el que estuvieron conformes las partes involucradas.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – A una semana de haber entrado en paro, las labores en TUPY fueron reiniciadas la noche del miércoles, tras la toma de acuerdos importantes entre empleados, directivos, el sindicato y el Gobierno del Estado.
Trascendió que las negociaciones fueron reanudadas el pasado lunes, luego de que la semana pasada, los trabajadores tomaron las vialidades aledañas a la empresa a manera de protesta por el incumplimiento de la entrega del bono solidario que se les había prometido ante la falta de utilidades.
Fue el pasado viernes cuando les fue depositada la primera parte del bono solidario, el cual sería de 3 mil pesos, del cual sólo recibieron alrededor de 2 mil 800 pesos, pues se les descontaron impuestos.
Este miércoles, finalmente, las negociaciones culminaron en un acuerdo con el que estuvieron conformes las partes involucradas.
Según se informó, se instaló una mesa de diálogo encabezada por la secretaria del Trabajo del estado, Nazira Zogbi; el secretario general de la CTM, Tereso Medina y una comisión de trabajadores, directivos y representantes legales de la empresa.
En esta fue firmado un convenio entre las partes el cual a por finalizado el conflicto y garantiza los derechos laborales de los trabajadores. Además, asegura que los trabajadores no continuaran con protestas y procesos legales así como un posible emplazamiento a huelga.
Según dieron a conocer trabajadores, se acordó que recibirán un Bono Solidario por 20 mil pesos, el cual les será entregado en dos pagos semanales.