El estado de Michigan reportó su primer caso humano de H5N1, comúnmente llamada gripe aviar, el miércoles, según un comunicado de prensa de Servicios de Salud y Humanos de Michigan. Es solo el tercer caso humano jamás detectado en los EE. UU. y el segundo del brote actual que ha alarmado a los funcionarios de salud pública. quienes están preocupados por la posibilidad de que el virus mute.
El nuevo caso en Michigan involucra a un trabajador lechero con “síntomas leves”, según funcionarios estatales, y el riesgo actual para el estado general El público “se mantiene bajo”.
El primer caso humano de H5N1 en los EE. UU. se detectó en Colorado en 2022, cuando un trabajador de una granja avícola contrajo el virus. caso humano en los EE.UU., y el primero de este brote actual, ocurrió en Texas alrededor 1 de abril cuando un trabajador agricultor presuntamente fue infectado por el ganado.
Anteriormente, la gripe aviar sólo se había transmitido directamente de aves a otros animales, pero el caso de Texas fue el primer caso conocido de la El virus se transmite entre mamíferos. Se han detectado docenas de rebaños lecheros en nueve estados, aunque, según se informa, los propietarios de granjas han estado tratando de ocultarlos. infecciones de autoridades federales.
El medio noticioso NOTUS citó recientemente a un granjero lechero de Texas que dijo que no creía que la gripe aviar fuera real. contando el informer, “Debes estar escuchando CNN o algo así. Noticias falsas”.
El virus se está propagando rápidamente en Michigan y se han detectado tres rebaños lecheros infectados más, según un informe del Departamento de Agricultura del estado. y Desarrollo Rural el lunes. Y si bien el actual brote a nivel nacional es preocupante, no es que los expertos en salud no lo vieran venir. comenzó a aparecer en mamíferos en 2023, la Organización Mundial de la Salud tomó nota y emitió una advertencia. sobre la enfermedad.