Estas acciones han generado incertidumbre entre los obreros sindicalizados, aunque aseguró que el sindicato está vigilante para proteger a sus agremiados.
Néstor Torres, dirigente de la sección 147 del Sindicato Democrático, ha expresado ante los recientes movimientos de reajuste que se están llevando a cabo entre los empleados de confianza de Altos Hornos de México (AHMSA) que el sindicato está al pendiente de los obreros
Según Torres, estas acciones han generado incertidumbre entre los obreros sindicalizados, aunque aseguró que el sindicato está vigilante para proteger a sus agremiados.
Torres explicó que, tras la filtración de una lista de empleados de confianza que serán reajustados y con el proceso de ajuste aún en curso, ha recibido numerosas llamadas de preocupación por parte de los miembros del sindicato.
"Se les ha hecho ver que las personas sindicalizadas que han sido dadas de baja es porque ellas mismas buscan la baja voluntaria por cesantía, no por un reajuste", aclaró.
El dirigente sindical subrayó que, a pesar de la incertidumbre, el sindicato está comprometido a proteger los intereses de los obreros. No obstante, señaló que la situación de los sindicalizados no es comparable a la de los empleados de confianza.
"En el caso de los sindicalizados, muchos trabajadores se han retirado por cesantía debido a su edad, lo que ha reducido la plantilla laboral. Sin embargo, esta situación filtrada desbalancea el ánimo de la base trabajadora", afirmó Néstor Torres.
El líder sindical lamentó la situación que están viviendo los empleados de confianza con este recorte de su plantilla laboral, pues es un duro golpe para el futuro de sus familias.
La preocupación dentro del sindicato es palpable, especialmente tras incidentes previos en Minosa y la aún no superada quiebra de la empresa, que siguen afectando a los trabajadores.
"Esta situación nos desbalancea demasiado, aún no hemos asimilado lo que pasó en Minosa sigue siendo un golpe duro", concluyó el dirigente sindical.
La vigilancia del Sindicato Democrático sobre los movimientos en AHMSA continuará, con el objetivo de garantizar la estabilidad y seguridad laboral de sus miembros en estos tiempos inciertos.