Samuel García admitió posesión de terreno de 18 hectáreas, pero dijo que Gentor se lo otorgó como dación de pago por servicios de despacho.
Después de revelarse que adquirió casi 18 hectáreas donde pretende construir una mansión en el exclusivo sector de Mesa de la Corona, en c, el Gobernador Samuel García admitió ayer la posesión del inmueble, pero dijo que no lo compró, sino que la empresa Gentor se lo otorgó como dación de pago por servicios que prestó el despacho jurídico de él y de su papá.
Según especialistas, el terreno tiene un valor comercial de 700 millones de pesos, aunque otros aseguran que costaría mil 200 millones.
En un video publicado en sus redes, García reconoció que el predio es de propiedad del despacho SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, que tienen él y su padre, Samuel García Mascorro.
Aunque la dación de pago, según el emecista, corresponde a trabajos realizados desde el 2005, no explicó por qué hasta ahora, ya como Gobernador, le habrían cedido las 17.6 hectáreas, donde pretende construir una mansión de 2 mil 775 metros cuadrados.
"Grupo Gentor, que todo Nuevo León lo conoce de la familia Garza Calderón, un grupo muy importante es y ha sido el principal cliente de papá, desde el año 2005 trae temas legales fiscales, contables", justificó García.
"Derivado de las auditorías han salido créditos fiscales y cobros del SAT al Grupo por más de 20 mil millones de pesos que papá les ha ido ahorrando, cancelando, porque papá es el mejor Fiscalista de Nuevo León.
"Tienen años pagándole a papá con terrenos, con carros, con ranchos", afirmó.
"Mejor llegó a un convenio", dijo, "y el cliente le está dando en pago un terreno valuado en 300 millones.
Aunque el Ejecutivo dijo que el predio se lo otorga como dación de pago Gentor a Firma Jurídica y Fiscal, otro despacho en el que García y su papá son socios, el pago del ISAI por la adquisición del inmueble ante el municipio de San Pedro salió a nombre de SAGA.
Se buscó una entrevista con García, a través de Comunicación Social, pero no atendió las peticiones.