La Secretaría de Educación de Coahuila emitió recomendaciones para realizar las ceremonias con seguridad, procurando la salud de los niños y asistentes
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante las altas temperaturas registradas en Coahuila, las autoridades educativas y los padres de familia deberán analizar los criterios para la realización de ceremonias de graduación y terminó del ciclo escolar.
A raíz del calor extremo en el estado, algunas escuelas han recortado sus horarios y suspendido las actividades al aire libre, por lo que han surgido cuestionamientos sobre si se podrán llevar a cabo o no las graduaciones en las escuelas.
Al respecto, la dirigente de la Sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luévano, señaló que deberán ser los docentes, directivos y padres de familia quienes, en conjunto tomen los acuerdos para la realización de las graduaciones.
Dijo que, a diferencia de otros años, la ventilación de los lugares no es suficiente, pues las temperaturas ahora son extremadamente calurosas, por lo que recomendó tomar precauciones.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila emitió una serie de recomendaciones para que las ceremonias se lleven a cabo con completa seguridad procurando la salud de los niños y asistentes.
Jorge Alberto Salcido Portillo, subdirector de educación básica, señaló que las recomendaciones son las mismas de cada año y consisten en que de manera colectiva, los docentes, supervisores de zona y padres de familia, acuerden los horarios y el lugar para las graduaciones, tomando en consideración las altas temperaturas.
Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia, señala que, si la ceremonia se realiza en la institución o al aire libre, deberá llevarse a cabo las primeras horas de la mañana entre las 08:00 a las 11:00 horas y en turno vespertino después de las 17:00 horas. Para espacios cerrados se recomienda que este cuente con las condiciones óptimas para evitar golpes de calor u otras afectaciones en los asistentes.